Partager

La transición verde puede ser una oportunidad para avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible centrado en mejorar el bienestar de los latinoamericanos. Estrategias claras y coordinadas para la transición verde pueden ayudar a superar las trampas estructurales de desarrollo de ALC y atraer inversiones sostenibles para su recuperación. Las políticas productivas más verdes deben aumentar la productividad y hacer más sostenibles los modelos de producción. Para que esto sea posible se requiere una estrecha colaboración entre el sector público, las empresas, el mundo académico, los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil. La financiación verde y el papel de las alianzas internacionales también serán clave para avanzar hacia un futuro más sostenible.


La 14ta edición del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe reunió a líderes del público,, privado y de la sociedad civil, así como a representantes de alto nivel de organizaciones internacionales, para explorar el papel de la región en la configuración de un nuevo orden global.


El Foro es uno de los eventos más destacados en Europa dedicados a América Latina y el Caribe. El Foro 2022 se realizó en el marco de la “Semana de América Latina y el Caribe”.


El foro tuvo lugar el miércoles 8 de junio de 2022 en la sede de la OCDE

Véalo en vivo en  OECD TVTwitter o Facebook 

 

 LAC Forum 2022 logos spanish



Medios colaboradores:

 EFE logo now LAC Forum