Partager


Las dramáticas consecuencias socioeconómicas de la pandemia han exacerbado las debilidades estructurales de América Latina y el Caribe: baja productividad, altos niveles de informalidad y desigualdad e instituciones públicas débiles. A medida que las economías de la región buscan formas de salir de la crisis, tienen la oportunidad de elaborar ambiciosos programas de reforma para una recuperación inclusiva y sostenible. Para avanzar, los países de la región deben repensar y reconstruir su contrato social, restablecer la confianza y forjar una visión conjunta para el futuro.

¿Cuáles son las prioridades de política para una agenda posterior al Covid-19? ¿Cómo pueden los agentes no estatales ayudar a alcanzar acuerdos y consensos? ¿Cómo pueden la cooperación internacional y el sistema multilateral apoyar a la región a alcanzar estos objetivos? La 12a edición del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe reunió a líderes de la sociedad civil y de los sectores público y privado, así como a representantes de alto nivel de organizaciones internacionales, para contribuir al debate y encontrar soluciones. El evento se realizó en el marco del 60º aniversario de la firma de la Convención de la OCDE.

El Foro, uno de los eventos más destacados en Europa dedicado a América Latina, fue organizado conjuntamente por el Centro de Desarrollo de la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo.


El foro tuvo lugar el martes 15 de diciembre de 2020, de 16:00 a 18:10 CET 

Descargar el programa /  La nota conceptual / Lecturas complementarias

.




Medios colaboradores: