Share

Panorama económico de México

Perspectivas económicas (mayo 2021)

Se prevé que la economía mexicana se expanda un 5% en 2021 y un 3,2% en 2022. Las exportaciones de manufacturas apoyarán el crecimiento, ya que se beneficiarán de la fuerte recuperación y el apoyo de las políticas en Estados Unidos. El consumo privado se recuperará gradualmente, ayudado por las remesas y la distribución de vacunas. La inflación caerá ligeramente, tras un ascenso en el primer semestre de 2021 propiciado por los precios de la energía, un efecto base, y el excedente de capacidad. La pobreza, las desigualdades y las brechas de género se han ampliado de nuevos como consecuencia de la pandemia. 

Presentación

Video resumen

Prioridades de reformas (abril 2021)

Going for Growth 2021 - México

La pandemia hizo evidente cómo los recientes aumentos en la pobreza, las desigualdades y las brechas de género agravan las antiguas dificultades para aumentar la inclusión. Aumentar el nivel de vida exigirá impulsar el crecimiento de la productividad mejorando las condiciones para hacer negocios, entre otras cosas mediante el combate a la corrupción y la actualización de competencias de la población.

©Shutterstock/Anton Petrus

Lea la nota país completa

Estudio económico de México (mayo 2019)

El compromiso con los objetivos fiscales, la sólida gestión de la deuda, un tipo de cambio flexible y una adecuada orientación de la política monetaria han sostenido el crecimiento moderado pese a varios factores adversos afrontados en años recientes.

Resumen ejecutivo

 

Presentación