Global Forum on Transparency and Exchange of Information for Tax Purposes
English

Transparencia Fiscal en América Latina 2021: Informe de Progreso de la Declaración de Punta del Este

 

Primera edición lanzada el 12 julio de 2021

Transparencia Fiscal en América Latina 2021: Informe de Progreso de la Declaración de Punta del EsteEl acto de lanzamiento en directo incluyó una presentación de las principales conclusiones del informe y un panel de debate con expertos de las organizaciones asociadas, seguido de una sesión de preguntas y respuestas.

Entre los  panelistas se encontraban ponentes del Grupo de Acción Financiera para América Latina, el Foro Global, el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Red Latinoamericana para la Justicia Económica y Social, la OCDE, la Red de Justicia Fiscal, el Grupo del Banco Mundial, así como representantes de alto nivel de varias administraciones tributarias.

 

 


» DESCARGAR EL INFORME

» LEER EL COMUNICADO DE PRENSA


Documentos clave de la 4ª reunión de la Declaración de Punta del Este, 12-13 julio 2021

» Agenda (incl. los ponentes)

» Declaración de resultados

Repetición del evento de lanzamiento

Presentación de las principales conclusiones y puntos clave del informe


Acerca de

En noviembre de 2018, Ministros y Viceministros de países latinoamericanos se reunieron al margen de la reunión Plenaria del Foro Global realizada en Punta del Este, Uruguay, para discutir cómo utilizar el intercambio de información para combatir el fraude fiscal y la corrupción. Como conclusión de la reunión, se firmó la Declaración de Punta del Este. En la Declaración, los signatarios acordaron liderar con el ejemplo en la lucha contra los flujos financieros ilícitos mediante una mayor cooperación fiscal internacional.

El Informe de Transparencia Fiscal en América Latina es un producto clave de la Declaración de Punta del Este y es el primer informe específico para América Latina sobre este tema. Se publicará anualmente y difundirá e informará a los tomadores de decisiones y ciudadanos sobre la situación de la región y los avances concretos de los países latinoamericanos en materia de transparencia fiscal. 

» Más información sobre la Declaración de Punta del Este

 


Medios sociales

Únase a la conversación en Twitter: #ttila2021 #transparenciafiscal

Siga con nosotros: @OECDtax

 


Contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el evento, no dude en ponerse en contacto con nosotros en gftaxcooperation@oecd.org.

 

Related Documents

 

Print