Share

América Latina y el Caribe es la región en desarrollo más afectada por la pandemia de COVID-19 y se enfrenta a altos costos humanos y socioeconómicos. Más allá de las respuestas nacionales específicas para mitigar los impactos y apoyar la recuperación, una serie de respuestas de política –como las vinculadas a las vacunas o la financiación de una transformación sostenible- sólo pueden darse a través de una mayor coordinación y cooperación internacional. Ahora es el momento de que los países de la región y sus socios reflexionen sobre una nueva agenda global y diseñen nuevos modelos de alianzas estratégicas para reducir las vulnerabilidades y construir un mejor futuro para sus ciudadanos.

La 13era edición del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe reunió líderes de los sectores público, privado y de la sociedad civil, así como a representantes de alto nivel de organizaciones internacionales, para explorar el papel de la región en la configuración de un nuevo orden global.


El Foro es uno de los eventos más destacados en Europa dedicados a América Latina y el Caribe. El Foro 2021 se realizó en el marco de la “Semana de América Latina y el Caribe”.


El foro tuvo lugar el jueves 27 de mayo de 2021 

Descargar el programa /  Lecturas complementarias







Medios colaboradores: