PRUEBE ALGUNAS PREGUNTAS DE LA PRUEBA PISA PARA CENTROS EDUCATIVOS DE LECTURA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

La prueba PISA para Centros Educativos –PISA for Schools– (conocida en Estados Unidos como “The OECD Test for Schools”) es una herramienta para la evaluación de estudiantes diseñada para su utilización en centros educativos, y en redes o grupos de centros, para apoyar la investigación, la comparación y las acciones de mejora educativa. La herramienta de evaluación proporciona información descriptiva del conjunto de cada centro educativo y analiza las destrezas y la aplicación creativa de los conocimientos por parte de sus estudiantes de 15 años –en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias–, en términos comparables con las, ya existentes, escalas PISA.

Para comprender mejor las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias en PISA para Centros Educativos, haga click en cada una de las áreas descritas debajo y accederá a algunas preguntas ejemplo. También puede explorar los conceptos y las destrezas que se evalúan y conocer qué es lo que saben y saben hacer los estudiantes de 15 años que alcanzan los diferentes niveles de competencia.

¿CÓMO FUNCIONA?
1 Elija la materia para generar una pregunta.
2 Lea un breve material de contexto sobre la pregunta generada
y envíe su respuesta.
3 Lea la respuesta correcta y, después, pruebe otras preguntas.
NIVELES DE COMPETENCIA
La Prueba PISA para Centros Educativos contiene preguntas que representan 6 niveles de competencia. Haga click para conocer más detalles sobre los niveles de competencia en cada materia.
CATEGORÍAS DE LAS PREGUNTAS
La Prueba PISA para Centros Educativos contiene preguntas que proporcionan diferentes contextos y evalúan diferentes destrezas. Haga click en cada materia para conocer más detalles sobre las categorías y sobre las destrezas que se evalúan.