Colombie

Colombia y México firmarán los estándares de tributación internacional, derechos humanos y negocios limpios

 

23/05/2012 - Colombia y México están un paso más cerca de beneficiarse de la cooperación trasfronteriza y el intercambio de información. Colombia ha firmado y México depositado los instrumentos de ratificación de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal

La Convención es el instrumento multilateral más completo disponible  para la cooperación fiscal y el intercambio de información. Ayuda a contrarrestar la evasión fiscal trasfronteriza y asegura el cumplimiento de las leyes tributarias nacionales, al tiempo que respeta los derechos de los contribuyentes.

En la ceremonia de firmas y depósito de instrumentos de ratificación, que se llevó a cabo en el marco de la Reunión Anual del Consejo de Ministros de la OCDE, el Secretario General, Angel Gurría, felicitó a los Ministros de Colombia y México. « Están dando pasos importantes para fortalecer la cooperación global y esperamos trabajar juntos para maximizar los beneficios que se acumularán para cada uno de sus países y para la comunidad internacionál »  afirmó.

Colombia, además, firmó otros tres instrumentos legales de la OCDE. Al adherirse a Las Pautas para el Suministro Responsable de Cadenas de Minería Afectadas por los Conflictos en la Áreas de Alto Riesgo, Colombia está ayudando a asegurar que las compañías respeten los derechos humanos, apoyen la paz y el desarrollo y promuevan  la cooperación entre las operaciones a gran escala y las comunidades locales.

Colombia también firmó su compromiso político para mejorar la conducta corporativa de los negocios y asegurar un buen clima de los mismos –competencia, gobierno corporativo, inversión, cooperación fiscal y anticorrupción– al adherirse a la Declaración sobre la Propiedad, Integridad y Transparencia en la Conducción de los Negocios y las Finanzas Internacionales. Y al firmar la Declaración de la OCDE sobre Crecimiento Verde se está comprometiendo a promover las inversiones verdes y la administración sustentable de los recursos naturales –reconociendo que “crecimiento” y “verde” pueden ir de la mano. 


Instrumentos legales de la OCDE:


Para más información los periodistas deberán contactar por mail news.contact@oecd.org o por teléfono +33 1 4524 9700

 

 

 

Also Available