Share

Newsroom

Los 37 países miembros de la OCDE nombran al señor Mathias Cormann, de Australia, como el próximo Secretario General a partir del 1 de junio de 2021

 

15/03/2021 - Hoy, el Consejo de la OCDE, conformado por Embajadores que representan a los 37 Países Miembros, tomó la decisión formal de nombrar al señor Mathias Cormann, de Australia, para convertirse en el sexto Secretario General de la Organización, durante un periodo de cinco años a partir del 1 de junio de 2021.

 

Los países miembros tomaron la decisión tras concluir el Proceso de Selección, encabezado por el Decano del Consejo y Presidente del Comité de Selección, Embajador Christopher Sharrock, del Reino Unido, que comenzó en agosto de 2020 y que tomó siete meses. En el informe final a sus colegas Embajadores, enviado el viernes pasado, el Decano comunicó que identificó al señor Cormann como el candidato que contaba con mayor apoyo.

 

El señor Cormann asumirá sus funciones el 1 de junio, un día después de que el último periodo del Secretario General Angel Gurría finalice después de 15 años al frente de la Organización. Esto coincidirá con la primera de las dos sesiones de la Reunión Anual del Consejo Ministerial de la OCDE, la cual tendrá lugar del 31 de mayo al 1 de junio de este año.

 

El señor Cormann será el primer Secretario General proveniente de la región de Asia Pacífico.

 

Toda la información al respecto se encuentra disponible en:

 

 

Trabajando con más de 100 países, la OCDE es un foro de política global que promueve políticas para mejorar el bienestar económico y social de los habitantes de todo el mundo.

 

Related Documents