Share

Newsroom

La OCDE presentará el Estudio Económico de Argentina y el Estudio sobre Integridad en Argentina el miércoles 27 de marzo de 2019

 

21/03/2019 - Como parte de las actividades en curso para estrechar vínculos con Argentina, la OCDE celebrará varios actos de alto nivel en Buenos Aires el miércoles 27 de marzo, en los que presentará dos nuevos informes.


El Estudio Económico de Argentina
analiza los factores que han empujado a este país hacia una profunda recesión, así como las políticas necesarias para restaurar la confianza y lograr una recuperación económica. En el estudio se examinan las intervenciones necesarias para crear unos fundamentos macroeconómicos sólidos, generar empleo y velar por un futuro crecimiento que sea más sostenible desde el punto de vista ambiental y beneficie a todos los argentinos. El estudio dedica un capítulo especial a las medidas para potenciar el comercio y promover una mayor integración en la economía mundial.


Este estudio se pondrá a disposición de la prensa registrada en el sitio web protegido mediante contraseña de la OCDE a las 20:00 CET (19:00 GMT/16:00 hora local) del miércoles 27 de marzo para su publicación inmediata.

Álvaro Pereira, Director de la División de Estudios de Países del Departamento Económico de la OCDE, presentará este estudio durante una conferencia de prensa en Buenos Aires con el Ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, que se celebrará a las 16:00 hora local en el Ministerio de Hacienda (Hipólito Yrigoyen 250, Buenos Aires).

A través del sitio web de la OCDE podrá accederse libremente a una visión general del estudio económico, que incluye las conclusiones principales, disponible en: http://www.oecd.org/eco/surveys/economic-survey-argentina.htm. Se les invita a incluir este enlace de internet en las comunicaciones sobre el estudio.

 

Para solicitar más información sobre el Estudio Económico de Argentina, pónganse en contacto con Lawrence Speer (+33 1 4524 7970) de la Oficina de Medios de la OCDE en París (+33 1 4524 9700).

La prensa podrá acceder a la versión electrónica de este Estudio Económico de Argentina el día anterior a su publicación, por correo electrónico y bajo embargo.

El estudio se enviará por correo electrónico únicamente previa solicitud. Al remitir una petición para recibir el estudio bajo embargo, la prensa se compromete a respetar las condiciones de embargo de la OCDE. Las solicitudes para recibir el estudio por correo electrónico bajo embargo deben remitirse a embargo@oecd.org.

 

Estudio de la OCDE sobre Integridad en Argentina: Lograr un cambio sistémico y sostenido

El Estudio de la OCDE sobre Integridad en Argentina evalúa los esfuerzos recientes para transformar las iniciativas aisladas del marco de integridad argentino en un sistema de integridad coherente y que abarque a la sociedad en su conjunto. Dicho estudio presenta propuestas de acción concretas como parte de una estrategia de integridad que sustente las reformas actuales. Asimismo, ofrece algunas ideas sobre cómo operacionalizar un enfoque de administración de riesgos de corrupción y mejorar la función de auditoría interna en el Gobierno. Finalmente, en el documento se evalúa el proceso de toma de decisiones y se brindan opciones para incrementar su transparencia e integridad, con miras a lograr políticas sujetas a rendición de cuentas y más equitativas.


Marcos Bonturi, responsable de la Dirección de Gobernanza Pública de la OCDE
,presentará este estudio durante una conferencia de prensa en Buenos Aires con Fernando Sánchez, Secretario de Fortalecimiento Institucional, Jefatura Gabinete de Ministros y Laura Alonso, Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Oficina Anticorrupción, que se celebrará a las 10:30 de la mañana, hora local, en la Casa Rosada (Balcarce 50, Buenos Aires).

Para obtener más información sobre la conferencia de prensa, se ruega contacten con Juan Pablo Urfeig en la Oficina Anticorrupción (+54 11 5300 4000, ext. 78608).


Para solicitar más información sobre este Estudio de Integridad en Argentina, pónganse en contacto con Lawrence Speer (+33 1 4524 7970) de la Oficina de Medios de la OCDE en París (+33 1 4524 9700).

La prensa podrá acceder a la versión electrónica de este Estudio de Integridad en Argentina el día anterior a su publicación, por correo electrónico y bajo embargo.

El estudio se enviará por correo electrónico únicamente previa solicitud. Al remitir una petición para recibir el estudio bajo embargo, la prensa se compromete a respetar las condiciones de embargo de la OCDE. Las solicitudes para recibir el estudio por correo electrónico bajo embargo deben remitirse a embargo@oecd.org.

 

La OCDE, que colabora con más de 100 países, es un foro internacional que promueve políticas encaminadas a mejorar el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo.

 

Related Documents