Share

Newsroom

Estudio Económico de Chile 2022 de la OCDE: Viernes 23 de septiembre

 

22/09/2022 -

Presentación y conferencia de prensa a partir de las 09:30 horas de Santiago

 

La OCDE presentará el nuevo Estudio Económico de Chile el viernes 23 de septiembre. El Estudio examina en profundidad la recuperación económica de Chile tras la pandemia del COVID-19 y analiza cómo las reformas podrían aumentar los ingresos fiscales, ampliar la protección social y mejorar la productividad. Un capítulo especial analiza con más detalle las formas de reducir la desigualdad y fomentar la formalización laboral y la calidad del empleo.

 

El Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, presentará las conclusiones del Estudio y responderá preguntas en una presentación y conferencia de prensa junto con el Ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, que comenzará a partir de las 9:30 horas el viernes 23 de septiembre en el Palacio Pereira (Huérfanos 1515, Santiago). 

   

  • Se invita a los periodistas a registrarse para la conferencia de prensa enviando un correo electrónico a Miriam Leiva, Jefa de Comunicación del Ministerio de Hacienda.

 

  • Los periodistas pueden solicitar una copia del Estudio bajo embargo con un día de antelación, comprometiéndose así a respetar los procedimientos de embargo de la OCDE, enviando un correo electrónico a embargo@oecd.org. El 23 de septiembre, a las 09:30 horas de Santiago, se publicará un resumen del Estudio con los principales mensajes en este enlace, mismo que podrá incluirse en los artículos de prensa: www.oecd.org/economy/chile-economic-snapshot/ .

 

 

La OCDE es un foro global que trabaja con más de 100 países y promueve políticas para preservar las libertades individuales y mejorar el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo.

 

Related Documents