Share

El Salvador

Exámenes Inter-pares de la OCDE y el BID sobre el Derecho y Política de Competencia: El Salvador

 

  English

Peer Review El Salvador ESP

5 Noviembre 2020

 

Descargar el informe: EspagñolInglés


Descargar los aspectos clave: EspagñolInglés

 

En 2019, El Salvador se sometió a un examen interpares sobre Derecho y Política de Competencia. Este Examen evalúa la efectividad de su sistema de competencia, con énfasis en la política de competencia, la aplicación de la respectiva Ley y su evolución en los últimos años.

Este Examen interpares descubrió que en El Salvador los pilares básicos de la Ley de Competencia están en consonancia con las prácticas óptimas internacionales y las propuestas de reforma más recientes muestran los esfuerzos de El Salvador para incrementar la eficacia de esta legislación. El Examen propone 13 recomendaciones encaminadas a fortalecer la institucionalidad en materia de competencia y mejorar la aplicación de la Ley.

  

See also:

 Más sobre Derecho y Política de Competencia en El Salvador 


¿QUÉ SON LOS EXÁMENES INTER-PARES?

Los "exámenes inter-pares" son un elemento central de labor de la OCDE. Los mecanismos de las evaluaciones varían, pero se basan en la voluntad de un país de presentar sus leyes y políticaspara un cuestionamiento de fondo por parte de otros revisores.

El proceso proporciona informaciones valiosas sobre el país bajo estudio, y analiza a fondo  las formas en que cada país se ocupa de las cuestiones de competencia y regulación, de la solidez de sus leyes y la estructura y eficacia de sus instituciones.

Por otra parte, estas revisiones incorporan recomendaciones de cambios en las políticas gubernamentales.

» 


INFORMES SOBRE LA COMPETENCIA EN AMERICA LATINA

Desde 2003, la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo han colaborado en una serie de informes sobre el derecho y la política de competencia en América Latina. La mayor parte de estas revisiones se llevan a cabo durante el Foro Latinoamericano de Competencia que se celebra cada año en un país diferente en América Latina y el Caribe.

» Véase todos los demás informes sobre la América Latina

» Página del Foro

DOCUMENTOS Y ENLACES

» Más trabajos de la OCDE con El Salvador

» 

» Más trabajo de la OCDE sobre la competencia‌

D



 

 

Related Documents