El pasado jueves 8 de mayo de 2014, el Economista Senior de la División de Política Regulatoria de la OCDE, Dr. Manuel Gerardo Flores Romero, participó en el Seminario Internacional “Institucionalidad Regulatoria y su aporte al desarrollo del país” en Lima Perú, con la ponencia “Regulación y Desarrollo”.
En su presentación el Dr. Gerardo Flores explicó la evidencia actual sobre la relación positiva entre una buena regulación y el desarrollo económico de los países. Precisó que para tener una regulación efectiva los países deben promover tres pilares básicos: Políticas, entre las que se encuentran una coordinación entre todos los niveles de gobierno y el involucramiento de todos los sectores y la sociedad civil y leyes de mejora regulatoria; Instituciones, como reguladores independientes, consejos, comités y comisiones de mejora regulatoria; y Herramientas, tales como el Análisis de Impacto Regulatorio que promueve la OCDE. Al finalizar su intervención, el Economista Senior exhortó a Perú a seguir los principios que promueve la OCDE para la gobernanza de los reguladores.
|
 |
El evento fue organizado por los Organismos Reguladores del Perú de Telecomunicaciones (OSIPTEL), de Energía y Minería (OSINERGMIN), de Servicios de Saneamiento (SUNASS), y de Infraestructura de Transporte de uso Público (OSITRAN). A dicho evento asistieron Luis Miguel Castilla Rubio, Ministro de Economía y Finanzas del Perú; Roxana Barrantes, Directora General del Instituto de Estudios Peruanos; Marina Serrano, Jefe en el Ministerio de Economía y Competitividad de España y Ex Consejera de la Comisión Nacional de Energía del Perú; José Távara Martin, Director Académico del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Elizabeth Cavero, Jefe de Sección de Economía de Radio Programas del Perú; Patricia Benavente, Presidente del Consejo Directivo OSITRAN; Fernando Momiy, Presidente del Consejo Directivo de la SUNASS; Jesús Tamayo, Presidente del Consejo Directivo del OSINERGMIN; Gonzalo Ruíz Díaz, Presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL y Julio César Rocha López, Coordinador General de Mejora Regulatoria Sectorial de México.
Follow us
E-mail Alerts Blogs