Ecuador se convirtió en el miembro 140 del Foro sobre la Transparencia y el Intercambio de Información

 

04/05/2017 -  Ecuador se convirtió en el miembro 140 del Foro sobre la Transparencia y el Intercambio de Información. Los miembros del Foro Global incluyen a todos los países del G20, los miembros de la OCDE, todos los centros financieros internacionales y un gran número de países en vías de desarrollo.

 

Ecuador, como todos los otros miembros del Foro Global, participará en igualdad de condiciones y está comprometido en la lucha contra la evasión fiscal con la implementación de los estándares internacionales sobre transparencia e intercambio de información.

 

“El Foro Global está muy complacido de recibir a Ecuador en el grupo, donde estará trabajando de cerca con todos los miembros del Foro Global, así como el Secretariado, para que pueda beneficiarse de la implementación de los estándares de intercambio previo requerimiento y de intercambio automático de información” indicó María José Garde, Presidente del Foro Global.

 

 

 El Foro Global es el órgano multilateral líder a nivel mundial para garantizar que todas las jurisdicciones cumplan con el alto nivel de cooperación internacional en materia tributaria. Esto se logra por medio del proceso de revisión paritaria, al que Ecuador será sometido. El Foro Global tiene un extenso programa de asistencia técnica para apoyar a sus miembros en la rápida implementación de los estándares internacionales y el uso de herramientas para combatir la evasión fiscal transfronteriza.

 

Para más información, comuníquese por correo electrónica a la dirección gftaxcooperation@oecd.org.

 

Related Documents