FORMACIÓN & COMPETENCIAS ONLINE 

La versión Online de la Evaluación de Competencias de Adultos (PIAAC)
Una iniciativa conjunta de la OCDE y la Unión Europea

Formación & Competencias Online es una evaluación diseñada para ofrecer resultados individuales que se puedan vincular con la Evaluación de Competencias de Adultos de la OCDE (PIAAC), que mide la comprensión lectora, matemática y de resolución de problemas en ambientes informatizados. Todos los resultados son comparables a las medidas empleadas en PIAAC y con sus resultados internacionales. Además, la evaluación incluye medidas no-cognitivas sobre uso de competencias, interés en la carrera profesional, salud y bienestar y en breve también en competencias sociales.

 

¿Quién puede realizar la evaluación?

Formación & Competencias Online es una evaluación para jóvenes y adultos de todas las edades. La pueden utilizar instituciones, organizaciones o administraciones municipales o regionales para evaluar las competencias de una población concreta con fines de formación y de investigación.

¿En qué idiomas se puede realizar la evaluación?

Formación & Competencias Online se puede realizar en los siguientes idiomas: 

  • Checo
  • Español (España y Estados Unidos)
  • Francés (Canadá)
  • Inglés (Canadá, Estados Unidos e Irlanda)
  • Italiano
  • Japonés

Se está realizando el desarrollo de la evaluación en otros idiomas.

¿Quiénes son los posibles usuarios?

  • Organizaciones encargadas de la formación de adultos que quieran obtener información para diagnosticar las fortalezas y debilidades de sus estudiantes, y evaluar los resultados de esa formación comparada con los resultados de PIAAC nacionales e internacionales.
  • Instituciones educativas como Universidades y centros de Formación Profesional que deseen usar estas pruebas como diagnóstico de las necesidades de formación de sus nuevos estudiantes.
  • Investigadores que quieran tener acceso a las pruebas que pueden ser comparables con los resultados de PIAAC.
  • Gobiernos y administraciones interesados en valorar las necesidades educativas de los adultos desempleados, grupos de riesgo o adultos económicamente desaventajados. 
  • Empresas públicas o privadas que deseen utilizar los resultados como ayuda para identificar las necesidades básicas educativas de sus trabajadores.

¿Cómo se aplica la evaluación?

La evaluación está disponible únicamente en formato digital. Se puede realizar en cualquier ordenador que esté conectado a internet y cumpla los requisitos técnicos de la plataforma. Los participantes recibirán un código con el que podrán iniciar la evaluación.

Instituciones, organizaciones o investigadores pueden comprar códigos de acceso. Los compradores son responsables de proporcionar los códigos a las personas que vayan a realizar la evaluación.

Descarga toda la información sobre Formación & Competencias Online en español y también en Checo, Inglés, Italiano y Japonés.

Formación & Competencias Online es una iniciativa conjunta de la OCDE, los países participantes y la Unión Europea. El desarrollo de la evaluación ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Comisión Europea.