La Evaluación no cognitiva de Formación & Competencias Online consta de cuatro módulos:

Uso de competencias

Se utilizan preguntas de PIAAC para obtener información sobre las competencias específicas que utilizan los participantes, tanto en su trabajo como en su vida diaria, como impulsores para la adquisición de competencias y como resultados importantes que afectan a sus vidas. Las preguntas de este módulo se centran en la lectura, escritura, uso de conceptos y datos matemáticos y las TIC. Estas actividades son importantes para crear y mantener competencias en comprensión lectora, matemática y resolución de problemas en entornos digitales. Los resultados de esta evaluación se pueden comparar con los de la Evaluación de Competencias de Adultos-  PIAAC.

Interés e intencionalidad profesional

Esta prueba mide las preferencias personales hacia actividades y entornos laborales y las intenciones de la persona para buscar nuevos empleos y oportunidades laborales, además de actividades de formación. La investigación sugiere que los intereses profesionales no sólo dirigen las elecciones personales para el futuro desarrollo educativo y profesional, sino que también son predictores clave del rendimiento, como el educativo, el laboral, el prestigio profesional y el salario. Esta prueba ofrece un perfil de intereses profesionales en seis dimensiones, un índice de ajuste profesional e identifica la distancia entre la intención de una persona para encontrar trabajo y las acciones que se toman con ese objetivo.

Bienestar personal y salud

La evaluación online de bienestar personal y salud es una importante fuente de información para los responsables de políticas públicas que examinan el bienestar de la población y subpoblaciones de jóvenes y adultos, incluidos los trabajadores y los que buscan trabajo. Las medidas de salud subjetivas y de bienestar ofrecen a los responsables políticos una herramienta valiosa para evaluar tanto el impacto de sus políticas, como los progresos realizados hacia las metas establecidas a corto y largo plazo. Las preguntas abarcan los principales componentes del bienestar subjetivo: Evaluación de la vida y efecto positivo y negativo, además del bienestar y la salud subjetivos. Los indicadores de salud incluyen medidas de salud subjetivas, la calidad del sueño, el índice de masa corporal (IMC), el tabaquismo, la dieta y el ejercicio.

Competencias de comportamiento

La investigación muestra que ciertas características de la personalidad predicen el éxito educativo en un grado comparable a las medidas de capacidades cognitivas, así como son predictores del éxito laboral. Esta prueba se basa en el empleo de preguntas ya utilizadas cuya fiabilidad y validez están comprobadas como medidas de facetas de la personalidad que tienen relevancia y utilidad para el éxito académico y profesional.