Evaluaciónes de competencias

Como parte de su Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC), la OCDE colecta y analiza datos que ayudan a los gobiernos a evaluar y analizar el nivel y la dis‌tribución de ‌competencias entre su población adulta, así como la utilización de estas competencias en diferentes contextos.

La Evaluación de Competencias de Adultos (PIAAC) y la Evaluación de Formación & Competencias Online son parte del conjunto de herramientas disponibles para ayudar a los países a desarrollar, implementar y evaluar políticas que fomenten tanto el desarrollo de las competencias como la optimización del uso de las competencias existentes.

 

 

Primeros resultados Bases de datos
Información por país
La edición 2013 de Perspectivas de las competencias describe los primeros resultados y los mensajes principales de la Evaluación de competencias de adultos (PIAAC). Permite a los países comparar sus resultados con los de otros países participantes.  ‌‌‌ Los datos de la Evaluación de competencias de adultos se presentan de diversas formas para permitir el análisis y el acceso a los datos de la evaluación, se puede usar el explorador de datos, el analizador de datos, los ficheros de datos u otros productos interactivos.

 

 ‌‌‌‌

Notas país, productos interactivos e informes nacionales están disponibles en varias lenguas para los 22 miembros de la OCDE y los 2 países socios que han participado en la primera ronda de la Evaluación de competencias de adultos (PIAAC), así como para la Unión Europea en su conjunto.

» Saber más sobre la Evaluación de competencias de adultos en diferentes idiomas

em Português العربية на русском языке 中文