Newsroom

El Secretario General de la OCDE celebra el acuerdo de cese al fuego en Colombia

 

23/6/2016 - El Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, celebra el acuerdo de cese al fuego alcanzado hoy en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y el mayor grupo rebelde del país, las FARC, con el que se pone fin a más de medio siglo de conflicto armado.

 

 “Celebramos este hito histórico en el proceso de paz de Colombia, así como la hoja de ruta para la desmovilización de la guerrilla que se ha anunciado hoy”. “Desearía elogiar el liderazgo personal del Presidente Santos durante todas las negociaciones mantenidas en los últimos cuatro años. Si hoy podemos hablar del final del conflicto armado más prolongado de América Latina es gracias a la determinación del Presidente y a su inquebrantable apuesta por el diálogo.

 

El acuerdo mejorará el proceso de adhesión de Colombia a la OCDE, que se inició en 2013. “Creo firmemente que los beneficios que reporta la paz posibilitarán que el país afronte mejor sus retos económicos y sociales, y le permitirán incorporarse a la Organización en un futuro no muy lejano. La OCDE anhela apoyar a los colombianos para que la paz y el progreso sean realidades duraderas.”

 

Related Documents