Share

Newsroom

La OCDE presenta sus Perspectivas Económicas Mundiales en el marco de su Foro Anual, el miércoles 7 de junio de 2017

 

01/06/2017 - La OCDE dará a conocer sus más recientes Perspectivas Económicas Mundiales, que contienen el análisis y las proyecciones sobre sus países miembros y otras grandes economías, el miércoles 7 de junio de 2017 a las 10:30 a.m., hora de París (08:30 GMT).


El Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, y la Economista en Jefe, Catherine L. Mann, presentarán las Perspectivas (con servicio de interpretación en inglés y francés) a las 10:30 a.m. de la segunda jornada del Foro Anual de la OCDE en el Centro de Conferencias, situado en el nº 2 de la calle André Pascal, en el distrito 16 de París.


Las versiones de las Perspectivas en inglés, francés, alemán y español se pondrán a disposición en el sitio web protegido por contraseña de la OCDE a las 10:30 a.m. (CET) para su publicación inmediata.

 

A partir de las 10:30 a.m. se podrá consultar gratuitamente un resumen de las Perspectivas Económicas y sus principales datos en formato PDF (en inglés y francés) en el sitio web de la OCDE, en la dirección http://www.oecd.org/eco/economicoutlook.htm.  Se le invita a incluir este enlace en sus comunicaciones sobre las Perspectivas.

 

El miércoles 7 de junio, antes del lanzamiento oficial, expertos de la OCDE mantendrán con los periodistas un encuentro informativo (sujeto a embargo) centrado en las Perspectivas:

 

  • Catherine L. Mann presentará las Perspectivas a la prensa internacional (en inglés) a las 9:00 a.m. (7:00 a.m. GMT).
  • El economista principal de la OCDE Randall Jones presentará las Perspectivas a la prensa japonesa (en japonés) a las 8:00 a.m. (6:00 a.m. GMT).
  • Christian Kastrop, Director de la Subdivisión de Estudios de Política del Departamento de Economía de la OCDE, y Andrés Fuentes, economista principal de la sede en Alemania, presentarán las Perspectivas (en alemán) a las 9:00 a.m. (7:00 GMT).
  • Álvaro Pereira, Director de la Subdivisión de Estudios de Países del Departamento de Economía de la OCDE, presentará las Perspectivas (en español y portugués) a las 4:30 p.m. (2:30 p.m. GMT).

 

Las Perspectivas dedican un capítulo especial a las reacciones contrarias al comercio internacional y la globalización, que son uno de los principales temas que se tratarán en el Foro de la OCDE y la Reunión del Consejo de Ministros (véase programa para la prensa).

 

Estas Perspectivas Económicas Mundiales son la última incorporación a la serie de informes de la OCDE sobre diferentes aspectos de la globalización, entre los que se cuentan sus Perspectivas Empresariales y Financieras, y las Perspectivas del Empleo (13 de junio).

 

Los periodistas deberán inscribirse por correo electrónico en los eventos que se celebrarán durante la Semana de la OCDE, incluida la presentación de las Perspectivas Económicas Mundiales y el encuentro informativo sujeto a embargo, en la dirección PAC.MediaRegistration@oecd.org, indicando su nombre, medio, cargo y número de carné nacional de prensa.

 

Se extremarán las medidas de seguridad durante la Semana de la OCDE, por lo que se aconseja a los periodistas que lleguen con la suficiente antelación a fin de asegurarse el acceso a los eventos.

 

Las solicitudes para recibir las Perspectivas Económicas bajo embargo antes de su presentación o para obtener una contraseña de acceso al sitio web, deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: embargo@oecd.org. Los periodistas que soliciten recibir una versión electrónica de las Perspectivas Económicas antes de su presentación se comprometen a respetar las condiciones del embargo aprobado por la OCDE.

 

Si desean más información sobre las Perspectivas Económicas o la Semana de la OCDE, pueden ponerse en contacto con Lawrence Speer de la División de Medios de la OCDE (+33 1 4524 9700).

 

 

Related Documents