Share

Newsroom

OCDE lanza una nueva versión de su Índice Para una Vida Mejor

 

2/06/2015 - La OCDE presentó hoy la actualización del Índice para una Vida Mejor (www.oecdbetterlifeindex.org/es), una herramienta interactiva en línea que invita a las personas a crear su propio índice conforme a la prioridad que le den a cada uno de los 11 temas –vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción ante la vida, seguridad y balance vida-trabajo.


La versión actualizada contiene las estadísticas elementales más recientes, los datos por país, las respuestas de los usuarios y un nuevo idioma: el italiano. El índice está actualmente disponible en: inglés, francés, alemán, portugués, español y ruso, a adición del italiano ampliara el alcance del Índice para una Vida Mejor abarcando una parte importante de la comunidad global. La versión actualizada también se ha ajustado para poder ser consultada en dispositivos móviles (tabletas y iPads), y puede ser adjuntada en sitios web y blogs.


¿Qué es lo más importante para los usuarios a nivel mundial?


Desde el lanzamiento del Índice en el año 2011, más de 6 millones de personas han visitado el sitio y más de 92,000 han creado y compartido con la OCDE su propio Índice. Estas preferencias para representar el bienestar pueden ser consultadas a través de este mapa interactivo.

 


El Índice para una Vida Mejor es parte de la Iniciativa para una Vida Mejor que busca medir el progreso y el bienestar. Otro componente importante de la La Iniciativa para una Vida Mejor de la OCDE es el informe ¿Cómo va la Vida? que proporciona un análisis más detallado del bienestar tanto en los países de la OCDE como en otras grandes economías del mundo, a partir de las condiciones materiales y de la calidad de vida. La próxima edición se publicará en octubre del 2015.


Para más información sobre el BLI, los periodistas pueden contactar a la División de Medios (+ 33 1 45 24 9700).


Más información sobre el Índice para una Vida Mejor:

 

Related Documents