Newsroom

La OCDE publicará su Estudio Económico sobre Costa Rica el martes 17 de abril de 2018

 

11/04/2018 - El último Estudio Económico de la OCDE sobre Costa Rica, que se publicará el martes 17 de abril,analiza los factores subyacentes al impresionante avance social y económico del país, así como las dificultades persistentes para conseguir un crecimiento más sólido e inclusivo. El estudio dedica varios capítulos especiales a abordar las estrategias para restaurar la sostenibilidad fiscal, así como reformas estructurales encaminadas a potenciar la productividad y garantizar que, en el futuro, el conjunto de la sociedad participe de los beneficios del crecimiento.

 

Este estudio se pondrá a disposición de la prensa registrada en el sitio web protegido mediante contraseña de la OCDE a las 14.30 GMT (16.30 CET) del martes 17 de abril, para su publicación inmediata.

 

El Secretario General de la OCDE Angel Gurría presentará este estudio en San José, durante una conferencia de prensa con el Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica Alexander Mora y Eduardo Prado, Gerente del Banco Central de Costa Rica, que comenzará a las 08.30 de la mañana, hora local, en el Hotel Intercontinental Escazú (delante de Multiplaza, San José, 1001).

 

Durante su visita a San José, Costa Rica, el Secretario Gurría también participará en el panel inaugural de la 2ª Cumbre Ministerial sobre Productividad en América Latina y el Caribe, el miércoles, 18 de abril, a partir de las 09.00 de la mañana hora local (Hotel Intercontinental Escazú). Intervendrá, junto con el Presidente costarricense Luis Guillermo Solís y Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, en los discursos introductorios sobre estrategias para impulsar el lento y divergente crecimiento de la productividad que registra actualmente toda la región, elemento que será esencial a la hora de sentar unas bases sólidas para lograr un crecimiento más sostenible e inclusivo. Tras la sesión inaugural se celebrará una conferencia de prensa que comenzará a las 10.00 de la mañana, hora local.

 

A través del sitio web de la OCDE podrá accederse libremente a una visión general del estudio económico que incluye las conclusiones principales, disponible en: http://www.oecd.org/economy/surveys/economic-survey-costa-rica.htm. Se les invita a incorporar este enlace de internet en las comunicaciones sobre el estudio.

 

Para obtener más información relativa a la conferencia de prensa o la Cumbre Ministerial sobre Productividad, se ruega a los periodistas que se pongan en contacto con Ana Isabel Jiménez, responsable de prensa del Ministerio de Comercio Exterior (+506 883 34571).

 

Para solicitar más información relativa a este estudio económico sobre Costa Rica, pónganse en contacto con Lawrence Speer (+33 1 4524 7970) de la Oficina de Medios de la OCDE en París (+33 1 4524 9700) o con Carolina Ziehl (+52 559 138 6235), en el Centro de México de la OCDE.

 

La prensa podrá acceder a la versión electrónica de este Estudio Económico sobre Costa Rica el día anterior a su publicación, por correo electrónico y bajo embargo.

El estudio se enviará por correo electrónico únicamente previa solicitud. Al remitir una petición para recibir el estudio bajo embargo, la prensa se compromete a respetar las condiciones de embargo de la OCDE. Las solicitudes para recibir el estudio por correo electrónico bajo embargo deben remitirse a embargo@oecd.org.

 

Trabajando con más de 100 países, la OCDE es un foro de política global que promueve políticas para mejorar el bienestar económico y social de los habitantes de todo el mundo. 

 

Related Documents