Newsroom

Declaración de la Reunión Ministerial de Economía Digital de la OCDE: Innovación, crecimiento y prosperidad social

 

24/06/2016 - El día de hoy, ministros y representantes de alto nivel de 41 países y la Unión Europea se comprometieron en la clausura de la Reunión Ministerial de Economía Digital, realizada en Cancún, México a trabajar juntos para preservar la apertura del Internet, disminuir la brechas digitales, promover las habilidades digitales y en general hacer más para aprovechar el potencial de la economía digital.

 

Los países firmantes -los miembros de la OCDE más Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Indonesia, Letonia y Lituania- se comprometieron en la Declaración Ministerial a:

 

  • Aumentar el acceso al internet de banda ancha para cerrar las brechas a los servicios digitales.
  • Trabajar para desarrollar estándares técnicos globales que permitan la interoperabilidad y un internet seguro, estable, abierto y accesible.
  • Desarrollar, en los más altos niveles de gobierno, estrategias para la privacidad y protección de datos, mientras se promueve al mismo tiempo el uso de datos, incluyendo datos del sector público.
  • Reducir las barreras a la inversión y a la adopción de tecnologías digitales en todos los sectores.
  • Adoptar marcos tecnológicos neutrales que promuevan la competencia
  • Utilizar procesos abiertos, transparentes e incluyentes para desarrollar la gobernanza global en internet.
  • Reducir los impedimentos para el e-comercio nacional e internacional con políticas que fortalezcan la confianza de los consumidores y la seguridad de los productos.
  • Mejorar la educación y la capacitación permanente para responder a la demanda de habilidades digitales y generales.

 

La declaración ministerial esta adjunta en un PDF y también puede ser consultada aquí.

 

Ver más de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016

 

La OCDE, que colabora con más de 100 países, es un foro de políticas globales con la finalidad de mejorar el bienestar económico y social de personas de todo el mundo.

 

Related Documents