Share

Regulatory policy

Indicadores de Política y Gobernanza Regulatoria para América Latina 2019

 

Basado en la Metodología OCDE, los Indicadores de Política y Gobernanza Regulatoria (iREG) para América Latina 2019 proporcionan una visión general actualizada de los sistemas regulatorios en países seleccionados de América Latina y el Caribe (ALC), a través de los cuales estos desarrollan, implementan y evalúan sus regulaciones. iREG ALC incluye una actualización de los datos de los países encuestados en 2016, así como datos de tres países encuestados por primera vez. iREG para Latinoamérica 2019 ahora cubre 10 países de la región.


Los Indicadores cubren parcialmente tres principios de la Recomendación del Consejo de la OCDE de 2012 sobre Política y Gobernanza Regulatoria: 1) participación de actores interesados, 2) Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) y 3) evaluación ex post y simpli¬ficación administrativa

 

Perfiles de País 

Los perfiles de país presentan datos claves seleccionados obtenidos de los Indicadores de Política y Gobernanza Regulatoria (iREG) para América Latina 2019. Los datos son puestos en contexto con una visión general que resalta logros claves así como áreas de mejora. 

 

 

Composite Indicator on Stakeholder Engagement 

Mir aquí los resultados del indicador compuesto en participacón de actores interesados en el desarrollo de regulaciones subordinadas. El indicador compuesto mide la adopción de buenas prácticas para involucrar a partes interesadas cuando se desarrollan nuevas regulaciones, incluidos los diferentes métodos y apertura de las consultas, así como la transparencia y respuesta a los comentarios recibidos.

 

Documentos Relacionados

 

Para más información, por favor escriba a mrp@oecd.org

 

 >> Indicators of Regulatory Policy and Governance for Latin America 2019