Salle de presse

El jueves 25 de mayo se presenta en Bogotá el Estudio Económico de Colombia elaborado por la OCDE

 

22/5/2017 - El último Estudio Económico de Colombia elaborado por la OCDE, que se publicará el jueves 25 de mayo,analiza los factores que subyacen a la resiliencia demostrada por el país ante la ralentización mundial del sector de las materias primas, al tiempo que presenta sus perspectivas de cara a 2017-18. El estudio analiza estrategias para reforzar su estabilidad económica, sostener el sólido crecimiento, aumentar la productividad y conseguir un crecimiento más inclusivo. 

 

El estudio se pondrá a disposición de los periodistas inscritos en el sitio web protegido por contraseña de la OCDE a las 14:30 GMT (8:30 am hora local en Colombia) para su publicación inmediata.

 

Alvaro Pereira, director de estudios de países de la OCDE, presentará el estudio en Bogotá en una conferencia de prensa con Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda y Crédito Público, que comenzará a las 8:30 hora local en Casas de Santa Bárbara (Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Carrera 7 Nº. 6B- 80, Bogotá D.C., Colombia).

 

En el sitio web de la OCDE http://www.oecd.org/economy/surveys/economic-survey-colombia.htm se podrá consultar gratuitamente, en inglés y español, la Visión General del Estudio Económico, que contiene las principales conclusiones. Se les invita a incluir este enlace en sus comunicaciones sobre el estudio.

 

Los periodistas que deseen inscribirse en la conferencia de prensa deben ponerse en contacto con Diego Alejandro Rodríguez (+57 1 381 1700, ext. 2330) de la oficina de medios del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

Si desean más información sobre el Estudio Económico de Colombia o desean solicitar una entrevista, pueden ponerse en contacto con Lawrence Speer (+33 6 0149 6891) de la División de Medios de la OCDE (+33 1 4524 9700).

 

Los periodistas tendrán permitido el acceso anticipado a la versión electrónica del Estudio Económico de Colombia elaborado por la OCDE, por correo electrónico y bajo embargo, el día previo a su presentación.

 

El estudio se enviará por correo electrónico únicamente previa petición. Al solicitar el Estudio, los medios se comprometen a respetar los procedimientos de embargo de la OCDE. Las solicitudes para recibir el Estudio por correo electrónico bajo embargo o para obtener una contraseña de acceso al sitio web, deberán enviarse por correo electrónico a Lawrence Speer.

 

La OCDE es un foro global que colabora con más de un centenar de países en la promoción de políticas que mejoran el bienestar económico y social de las personas de todo el mundo.

 

Documents connexes