Centre de développement

El Centro de desarrollo de la OCDE presentará el Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú el día jueves 3 de agosto de 2017

 

31 de julio de 2017 - El Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú, preparado en el marco del proyecto Inclusión Juvenil del Centro de Desarrollo de la OCDE y de la Unión Europea, expone la situación de la inclusión social y el bienestar de los jóvenes peruanos, utilizando los últimos datos disponibles y un enfoque multidimensional, incluyendo las áreas de empleo, educación, salud y participación cívica. Con base en los resultados del análisis, el estudio propone diversas recomendaciones para la formulación de políticas públicas a favor de la juventud y para la acción del gobierno.

 

Federico Bonaglia, Director Adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, presentará el estudio durante un evento organizado en colaboración con el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), la Secretaría Nacional de Juventud (SENAJU) y la Delegación de la Unión Europea en el Perú, que se llevará a cabo el día jueves 3 de agosto a partir de las 9:00 am en las instalaciones del Hotel Atton (Av. Jorge Basadre 595, San Isidro), en Lima. La actividad contará con la presencia de la Sra. Marilú Martens, Ministra de Educación; el Sr. Carlos Tengan, Secretario Nacional de la Juventud y el Sr. Steefan Pauwels, Jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea.

 

El estudio está disponible gratuitamente en la página web del Centro de desarrollo de la OCDE: http://www.oecd.org/dev/inclusivesocietiesanddevelopment/Youth%20Well-being_Peru_Spanish.pdf. Se les invita a incluir este enlace en sus comunicaciones relativas al estudio.

 

Para obtener más información sobre el estudio, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa del Centro de Desarrollo de la OCDE (Bochra.Kriout@oecd.org; +33 1 45 24 82 96).

 

Documents connexes