Développement économique et création d'emplois locaux (LEED)

Estudio sobre la iniciativa empresarial, las pymes y el desarrollo local en Andalucía

 

El Programa de la OCDE para el desarrollo económico y del empleo a nivel local (LEED, por sus siglas en inglés) ha elaborado un estudio sobre la iniciativa empresarial, las pymes y el desarrollo local en Andalucía, en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). Este estudio es fruto del acuerdo firmado entre RETA y la OCDE el 10 de julio de 2009 y ha sido sufragado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Este informe tiene como objetivo analizar la capacidad de Andalucía para apoyar la iniciativa empresarial y el desarrollo de las pymes. Asimismo, el estudio también analiza el sistema regional de innovación, asi como el papel de RETA en el sistema y su impacto en el mismo.

El estudio ha sido elaborado por una comisión examinadora internacional formada por seis expertos internacionales y dos miembros del secretariado del Programa LEED de la OCDE. Se han investigado cuatro áreas principales: i) el impacto del capital humano y del mercado de trabajo en la iniciativa empresarial y el desarrollo de las PYME, ii) la contribución de los centros de investigación a la iniciativa empresarial y el desarrollo de las PYME, iii) las políticas directas relacionadas con la iniciativa empresarial y con las start-ups, iv) las políticas directas para el desarrollo de las PYME. 

Para mayor información sobre este estudio, favor de contactar al Secretariado de la OCDE.

Descargar el informe.