Economics Department

Los ministros de la OCDE discutirán el cambio climático, el comercio y la economía global, durante la reunión ministerial anual del 4 al 5 de junio de 2008 en Paris

 

21/04/2008 - El impacto económico del cambio climático, el alza de precios en los alimentos y otros productos comercializables, así como asuntos relacionados al crecimiento y al desarrollo serán algunos de los discutidos durante la reunión anual de ministros de la OCDE que se llevara a cabo en Paris los días 4 y 5 de junio de 2008. La ministra de Economía, Finanzas y Empleo de Francia, Christine Lagarde, presidirá la reunión acompañada de sus homologos de México y Suiza como vicepresidentes.

Todos los eventos relacionados a esta reunión se llevarán a cabo en la sede de la OCDE, 2 Rue André Pascal, Paris 75016.

Lunes 28 de abril – martes 29 de abril 2008
Reunión de ministros de medio ambiente de la OCDE – Los ministros de los países de la OCDE y de economías emergentes, discutirán cuál es la mejor forma de hacer faz al cambio climático y cuales son los vínculos entre la competitividad global y las políticas ambientales. Conferencia de prensa a las 3:15 P.M. el martes 29 de Abril.

Jueves 29 de mayo 2008
Panorama de la agricultura OCDE/FAO – Conferencia de prensa a las 1:00 P.M. con Angel Gurría, secreatrio general de la OCDE y Jacques Diouf, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Aimentación (FAO). Durante la conferencia se presentarán las tendencias y los pronósticos de la agricultura a nivel mundial y se revisara el impacto del alza de precios en los alimentos. Hora por ser confirmada.

Martes 3 de junio – miércoles 4 de junio 2008
Foro de la OCDE 2008 – Jefes de gobierno, expertos de la OCDE y representantes de negocios, del trabajo, de la sociedad civil y de los medios de comunicación discutirán los puntos de la agenda de la reunión ministerial. Entre los ponentes estarán: El Príncipe Alberto II de Mónaco, Doris Leuthard, concejal federal de Suiza para los asuntos económicos; Jean- Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo; Yvo de Boer, secretaria de dirección del marco de las Naciones Unidad en ambio climático; y el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.  La reunión estara abierta a la prensa.

Miércoles 4 de junio 2008
Perspectivas económicas de la OCDE – Conferencia de prensa con el secretario general de la OCDE Angel Gurría y Jorgen Elmeskov, economista en jefe interim, presentarán los últimos análisis de la organización y las proyecciones de crecimiento para las economías más importantes del mundo. Emisión en vivo a las 11:00 A.M. por www.oecd.org

Jueves 5 de Junio 2008
Conferencia de prensa final con Christine Lagarde, ministra de Economía, Finanzas y Empleo de Francia y presidenta de la reunión ministerial y con el secretario general de la OCDE, Angel Gurría durante la cual se presentarán las conclusiones de la reunión. Hora 3:45 P.M. (por ser confirmada).

Los ministros de Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica han sido invitados para acudir a la reunión ministerial, así como los ministros de Chile, Estonia, Israel, Rusia y Eslovenia, quienes son actualmente países candidatos para ingresar a la OCDE (www.oecd.org/membershiptalks).

Para mayor información sobre la reunión de ministros de medio ambiente, contactar a Helen Fisher de la oficina de prensa de la OCDE
(e-mail: helen.fisher @ oecd.org; tel. +33 1 45 24 80 97).

Para registrarse a la conferencia de prensa de la publicación Panorama de agricultura 2008, o para obtener el estudio bajo embargo, los periodistas deberán contactar a Stephen Di Biasio en el departamento de prensa de la OCDE (e-mail: stephen.dibiasio @ oecd.org ; tel. +33 1 45 24 81 03).

Para cubrir la reunión ministerial, el foro OCDE y/o  la conferencias de prensa de las Perspectivas económicas, los periodistas deben registrarse aquí, en donde se les proporcionaran mas información sobre los eventos y los informes que serán prosentados.

 

Related Documents