Estudios Económicos de México, 2007

 

Estudios Económicos de México, 2007

A lo largo de los últimos diez años, México ha logrado avances significativos hacia la estabilidad macroeconómica, habiendo puesto en marcha importantes reformas estructurales para abrir adicionalmente la economía al comercio y mejorar el funcionamiento de los mercados de bienes y servicios, así como para desarrollar al sector financiero. Estos esfuerzos han fructificado en un desempeño relativamente favorable. Luego de un sólido desempeño en 2006, se espera que el crecimiento de la producción resulte cercano al nivel potencial de entre 3.5 y 4 por ciento durante los próximos dos años. Sin embargo, el crecimiento potencial del PIB resulta demasiado bajo para lograr cerrar la brecha en el nivel de vida con respecto a los países más ricos de la OCDE y abordar el problema persistente de la extensa pobreza. A fin de movilizar a la economía hacia un camino de crecimiento mayor y sostenible, se requiere un nuevo esfuerzo en el terreno de las reformas en un espectro amplio.


Estudio Económico de la OCDE: México 2007. Adendum

Estudio Económico de la OCDE: México 2007. Síntesis

Presentación en Flash del Estudio Económico de México 2007


 

Top of page

EVENTOS

Conferencia internacional sobre “Estrategias eficientes de desarrollo local: Intercambio de experiencias entre América Latina y la OCDE”

Este evento brinda una plataforma para discutir la importancia de la eficiencia y efectividad de las políticas públicas como medios de desarrollo económico y de inclusión social a nivel local.

OECD-ITF

Foro Global sobre Desarrollo Sostenible: Transporte y Medio Ambiente en un Mundo Globalizado. Del 10-12 de Noviembre del 2008 - Guadalajara, México.