|
|
Haciendo frente a la crisis financiera y económica
|
Última actualización: 22 Septiembre 2009
La crisis económica globla está entrando en una nueva fase en medio de señales positivas de un crecimiento economico en varios países. Pero el desempleo continuará siendo alto y muchas las necesidades para sostener una recuperación duradera. La OCDE está trabajando con las organizaciones y gobiernos del mundo para que la economías se reactive de nueva cuenta.
>> Nuestra respuesta estratégica a la crisis
>> Nuestra respuesta estratégica la crisis (español)
|
Estado de la Economía
|
|
La recuperación ha llegado más pronto de lo esperado, sin embargo la actividad económica permanecerá débil.
>> OECD and the Pittsburgh G20 Summit
>> Our latest economic projections
>> Our latest economic surveys by country
>> Key economic statistics
|
|
Empleo
|
|
|
La crisis económica y financiera ha dado vuelta en la gran perdida de empleos y en severas consecuencias sociales. OECD Employment and Labour Ministers se reunirán para discutir cómo pueden mejorar las políticas laborales y sociales, ayudando a los trabajadores y hogares con un ingreso mínimo para hacer frente a la crisis.
>> Governments must act decisively on jobs
>> Frequently asked questions about the impact of crisis on employment
>> Key statistics on employment and labour markets
|
|
Crecimiento verde e innovación
|
|
Ministros de 40 países que representan el 80% de la economía mundial, se dieron cita en la reunión anual ministerial de la OCDE en junio en vísperas de la reunión del G8.
Los países de la OCDE y las principales economías del mundo están mirando hacua un "Crecimiento Verde" como una salida de la crisis actual, abriendo las perspectivas y negociaciones en cuanto el cambio climático durante la reunión del (COP15) en Copenhagen realizada en Diciembre.
Las industrias tambalean en cuanto al alza del desempleo y las inversiones para el futuro crecimiento en innovación está e riesgo. Los gbiernos han acumulado mil millones de dólares en estímulos, pero el arduo trabajo por reconstruir una eocnomía dañada apénas está iniciando. La clave para un crecimiento a largo plazo es la habilidad de innovar. Invirtiendo inteligentemente los gobiernos pueden los decensos, acelerar la recuperación y poner las bases para un crecimiento sólido y sostenible.
>> Nuestro trabajo en innovación y la crisis
|
|
Evasión Fiscal
|
|
|
La crisis económica global y los recientes escándalos sobre evasión fiscal han generado un llamado a la equidad y la transparencia en el sistema fiscal. Removiendo las prácticas en evasión fiscal es parte de una limpieza general de la controversial economía globalizada. La OCDE aboga por el intercambio de información entre las autoridades tributarias y en casos específicos para abordar la evasión fiscal.
>> Our work on tax evasion
|
|
Finanzas
|
|
|
Para ser sostenible y equitativo, el crecimiento se debe apoyar también por un buen gobierno, con iniciativas fuertes para promover una responsabilidad corporativa y una educación financiera, combatir el soborno y la corrupción, promoviendo la transparencia y ética de un negocio y gobierno limpio dentro de un terreno de juego justo para la inversión
>> Our work on financial affairs and the crisis
>> Our work on a Global Standard
|
|
Comercio
|
|
|
Con los volúmenes del comercio mundial probablemente a disminuir en un 13 por ciento los niveles en 2009 a partir del 2008, la OCDE está impulsando a los gobiernos en evitar medidas proteccionistas y mantener los mercados abiertos para beneficiarse en cuanto la recuperación venga.
>> Trade … and the road to economic recovery
>> Key trade statistics
|
|
Pensiones
|
|
|
Los gobiernos deben continuar con las reformas para asegurarse de que los fondos para el retiro tanto públicos como privados sean social y financieramente sostenibles, de acuerdo con el estudio bianual de la OCDE Panorama de las Pensiones 2009.
>> Crisis highlights the need for sweeping pension reforms
>> Frequently asked questions about the impact of crisis on pensions
|
|
|
Top of page
|
|