Medio Ambiente

La OCDE proprociona a los gobiernos las bases analíticas para desarrollar políticas ambientales efectivas y económicamente eficaces. Entre ellas se cuentan revisiones de desempeño, recompilación de información, análisis de políticas y proyecciones. Se revisan los enlaces a sectores específicos y a temas de desarrollo.Más información


Temas de Medio Ambiente

Políticas e Instrumentos Medioambientales

Indicadores y Perspectivas Medioambientales

Gestión de Recursos Naturales

Consumo, Producción y Medio Ambiente

Medio Ambiente en Economías Emergentes y en Transición

Estudios Medioambientales de País

 Seguridad de Productos Químicos

Residuos 

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable


Información Relevante

 

Cambio Climático:Cancún qué puede hacer
Diciembre 2010
COP16 en Cancún, México, es un paso crucial en el esfuerzo internacional para tratar el cambio climático. La OCDE está participando activamente de varias maneras, incluyendo eventos paralelos de la OCDE, la participación en otros eventos paralelos, una delcaración oficial y un stand de publicaciones.
Combatiendo el cambio climático - ¿Cuál será nuestro legado? discurso de Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, 09 diciembre 2010, Cancún, México (inglés)
Enfrentando el cambio climático: cómo asegurar el flujo necesario en las finanzas, discuros de Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, 08 diciembre 2010, Cancún, México (inglés)
Artículo por Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, Cancún, 08 diciembre 2010

 

 

El cambio climático es un desafío serio para el avance de América Latina, cuyo impacto se hace presente explícitamente en todo el continente, por ejemplo, en el empeoramiento de los huracanes en América Central y el Caribe o el derretimiento de los glaciares en el Cono Sur.
Las implicaciones económicas del cambio climático, que están en proceso de estudio en la OCDE, están contribuyendo a que los gobiernos de políticas de América Latina identifiquen e implementen políticas sostenibles y favorables al medio ambiente, de manera que el crecimiento y el desarrollo no dañen al medio ambiente y sus beneficios se extiendan a las generaciones futuras.
Más allá del diseño de indicadores de desarrollo sostenible, el trabajo específico sobre protección de la biodiversidad se está concentrando en la eficacia en términos de costes de las políticas que tratan el cambio climático y en encontrar fuentes innovadoras para financiar las medidas tomadas en este renglón.

Durante los próximos dos años se elaborará una Estrategia de CrecimientoVerde para ayudar a los países a recuperarse de la crisis económica mientras se fomenta al mismo tiempo una economía verde, baja en carbono. Asimismo, el documento próximo a publicarse titulado Guidance on Integrating Climate Change Adaptation into Development Co-operation incluye amplia información sobre los impactos potenciales del cambio climático y las respuestas de adaptación en América Latina.
www.oecd.org/dacepochlm

 

 

 

 

A nivel de país, los Environmental Performance Peer Reviews (Análisis paritarios de desempeño ambiental) estudian las condiciones y el avance ambiental para cada país miembro. Cada estudio analiza los esfuerzos para cumplir con los objetivos internos y los compromisos internacionales y
ofrecer recomendaciones sobre posibles líneas de acción. Hasta la fecha se ha completado un primer ciclo de 32 análisis incluyendo un informe uno sobre Chile.
www.oecd.org/environment
env.contact@oecd.org

   

Estadísticas

 

 

Top of page