Lo nuevo en la OCDE

 

Estadísticas de Salud 2009: comparación de estadísticas en salud a través de los países de la OCDE
02-Jul-09
El número de doctores aumentó por año el 2% per cápita en promedio, entre 1990 y 2007 en los países de la OCDE, pero en algunos países la tendencia se está invirtiendo. Estos son algunos de los resultados de las estadísticas de salud 2009, el estudio más completo y estadísticamente comparable de los sistemas de salud a través de los 30 países de la OCDE.

Nota de país de México

Mantener las puertas abiertas a los trabajadores migrantes para resolver las necesidades a largo plazo, dice la OCDE
30-Jun-09
La crisis económica es la primera causa probable de la mayor caída de migrantes que vienen a trabajar en los países de la OCDE desde 1980, de acuerdo con el nuevo reporte de la OCDE. Esto estpa sucediendo ya, por ejemplo, en Irlanda, España y el Reino Unido, siendo los primeros países impactados por el descenso.
Resumen en español

Las principales economías se dirigen hacia un "crecimiento verde" como una salida de la crisis
25-Jun-09
Las principales economías del mundo, están mirando hacia un "crecimiento verde" como una salida de la crisis actual, abriendo las perspectivas y negociaciones en cuanto al cambio climático durante la reunión del COP15 en Copenhagen realizada en diciembre. Ministros de 40 países representan el 80% de la economía mundial y se dieron cita en la Reunión anual Ministerial de la OCDE en París, donde discutieron sobre la crisis y lo que le sigue.
Lea las conclusiones de la Reunión Ministerial
Lea las declaraciones en cuanto al crecimiento verde

Semana OCDE:¿Qué sigue ahora para la economía mundial?
Del 23-Jun-2009 al 25-Jun-2009
El Foro de la OCDE que se llevó acabo del 23 al 24 de junio y la Reunión Miniterial de la OCDE del 24 al 25 del mismo mes; constituyeron el punto más importante en el calendario del Organismo. Los pronósticos del Panorama Económico, que fueron publicados el 24 de junio y la discusión en el Foro entre Ministros, representantes empresariales, de trabajo, organizaciones no gubernamentales, académicos y medios retroalimentaron directamente la Reunión Ministerial que fué dirigida por el Primer Ministro Coreano: Han Seung-soo.

Se dará una recuperación débil pero los efectos negativos de la crisis probablemente serán más duraderos, señala la OCDE

24-Jun-09
La disminución de la actividad económica en países miembros de la OCDE se encuentra tocando fondo, siguiendo la caída económica más grande de los últimos 60 años, dice el Panorama Económico de la OCDE. Pero, la recuperación es probable que se dé, de una manera frágil y débil y el daños socioeconómico que ha causado la crisis durará más tiempo.

Lea el boletín de prensa del Panorama Económico 2009
Revise el resumen del Panorama Económico 2009

Consulte los capítulos de México y Estados Unidos

Top of page

Semana OCDE 2009 Junio 23 - 25

¿Qué sigue ahora para la economía mundial?

El dato

ver gráfica