Share

.

Los africanos necesitan más bienes y empleos africanos. Y también los necesita el mundo: un continente fuerte y próspero es esencial para la economía global sostenible que pretendemos construir. Las empresas africanas, grandes y pequeñas, - más a menudo pequeñas, están en el centro del debate. Pero sólo tendrán éxito si se les da el espacio para crecer, innovar y conquistar mercados, empezando por el suyo propio. Los gobiernos han dado prioridad a la creación de un ecosistema favorable para el desarrollo de las empresas africanas. Los socios de la OCDE y de las economías emergentes se han comprometido a ayudar invirtiendo en las infraestructuras de menor tamaño del continente. ¿Cuánto han logrado? ¿Cuánto queda por hacer?

El edición de 2019 Foro Económico Internacional sobre África acoge la conversación anual más grande de Europa sobre la formidable transformación en África. En esta ocasión, responsables de políticas Africanos y representantes de la OCDE, así como inversionistas, académicos, y miembros de la sociedad civil y organizaciones internacionales se reunieron para compartir puntos de vista y debatir sobre mejores políticas de desarrollo para el continente africano.

Este año, el Foro se celebró por primera vez en Madrid. El Gobierno de España, que recientemente reafirmó la prioridad otorgada al continente con el lanzamiento de su Plan África III, se ha asociado con el Centro de Desarrollo de la OCDE y la Unión Africana, conjuntamente con Casa África, Casa Árabe, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para acogerlo.

La 19ª edición del Foro Económico Internacional sobre África se llevó a cabo el 29 de noviembre de 2019 en la Casa Árabe62 de la calle Alcalá, 28009, Madrid.

Haga clic aquí para descargar la agenda.



Logos RTVE RFI Mundo Negro EFE Biz Africa Review