Share

Migration and development

República Dominicana - Seminario nacional de consulta sobre el proyecto “Evaluación de la contribución económica de la migración laboral en los países en desarrollo como países de destino”

 

Organizado por el Centro de Desarrollo de la OCDE, la OIT y la Comisión Europea

19 de mayo del 2015

Santo Domingo, República Dominicana

 

 

Celebrado en República Dominicana el 19 de Mayo 2015, el Seminario de Consulta fue el primer evento a nivel país para este proyecto financiado por la Unión Europea. Miembros del equipo del proyecto del Centro de Desarrollo de la OCDE y de la OIT  presentaron los objetivos y las metas del Proyecto al país y participaron en discusiones y la creación de redes con actores clave, con la finalidad de  promover el intercambio de conocimiento e información relevante para el proyecto.  

 

El seminario fue inaugurado por Juan Temístocles Montás (Ministro de Economía Planificación y Desarrollo), Pablo Julio Tactuk Pineda (Director de la Oficina Nacional de Estadísticas), Florinda Rojas (Directora del Instituto Nacional de Migración), and Alberto Navarro González (Jefe de Delegación, Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana). Ministro Montás expreso su bienvenida  al proyecto y afirmó que será útil en la formulación de políticas migratorias y laborales. También reconoció que el proyecto está alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

 

Más de 45 funcionarios gubernamentales, expertos e investigadores participaron en el seminario. Las presentaciones y las observaciones formuladas por los participantes proporcionaron muchos interesantes estudios, bases de datos y sugerencias que pueden ser utilizados para el proyecto. El seminario confirmó que el proyecto es muy oportuno y que se enfoca en un tema de alta importancia para la República Dominicana.

 

Agenda

 

De izquierda a derecha: Juan Temístocles Montás, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Roberto Liz, Director General de Desarrollo Económico y Social, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Pablo Julio Tactuk Pineda, Director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alberto Navarro González, Jefe de Delegación, Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, Florinda Rojas, Directora del Instituto Nacional de Migración

 

Durante la reunión, la OCDE y la OIT presentaron el proyecto y los participantes discutieron diversos temas, como por ejemplo los retos y las necesidades relacionados con la recopilación de datos.  

 

 

Related Documents