Inclusive societies and development

Proyecto Inclusión Juvenil - El Salvador

 

Acerca

Temas

Países participantes

Publicaciones

Noticias y eventos

  

 

Tras el fin de la guerra civil en 1992, El Salvador sufrió importantes cambios económicos, políticos y sociales. Los jóvenes de 15 a 29 años, que representaban el 28,58% de la población total en 2014, juegan un papel importante en el proceso de desarrollo de un país caracterizado por tener uno de los índices de criminalidad más altos del mundo.

A pesar de los progresos institucionales y normativos realizados, la inseguridad, la violencia y las pandillas se han convertido en importantes problemas sociales en El Salvador. Los jóvenes están en el centro de estos fenómenos, tanto como víctimas como perpetradores. Esto ha llevado al desarrollo de una serie de programas, proyectos y actividades dirigidos hacia ellos. Sin embargo, estas intervenciones tienen alcance y cobertura limitados. Además, existe una falta de coordinación entre las entidades gubernamentales lo cual obstaculiza el desarrollo de intervenciones integrales que incluyan varias áreas importantes para el desarrollo y el bienestar de los jóvenes, como salud, educación, trabajo, condiciones de vida, etc.

En este contexto, se requiere un enfoque integral e integrado para formular políticas y programas efectivos orientados a la juventud que vayan más allá de la violencia y la inseguridad.

 

Los estudios del proyecto Inclusión Juvenil en el Salvador:


  • La reintegración de los jóvenes en conflicto con la ley

Estudio país en El Salvador 


 

 

 

 Descargar reporte

Decargar anexo del capítulo 2

60 segundos: Una guía rápida del informe

 

Temas clave que afectan a los jóvenes en El Salvador


Aprenda más sobre los principales desafíos que enfrentan los jóvenes Salvadoreños (en Inglés) >

 

 

Actividades del proyecto


Can a millennial mayor save one of the world’s most violent cities? >  (The Guardian, 18 Octubre 2016)

 

 

 

Regresar a Países participantes‌‌‌

 

Related Documents

 

Also AvailableEgalement disponible(s)