Inclusive societies and development

Concurso de fotografía para jóvenes: Sácale una foto a tu futuro

 

Acerca

Enfoque temático 

Publicaciones

Noticias y eventos

  

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA JÓVENES

SÁCALE UNA FOTO A TU FUTURO

¡NUEVA FECHA LÍMITE PARA PARTICIPAR!

     

 

¿Cómo imaginas el futuro del trabajo y qué te ves haciendo? ¡Muéstranos cuáles son tus aspiraciones!

 

Nueva fecha límite para participar: 12 de Noviembre 2017.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud 2017, la UE y el Centro de Desarrollo de la OCDE, como parte del proyecto Inclusión Juvenil, te invitan a compartir tus opiniones y aspiraciones sobre el futuro del trabajo a través de una foto impactante. 

Los jóvenes tienen aspiraciones y sueños. Su optimismo y creatividad son sin límites. Sin embargo, el mundo está cambiando rápidamente, nuevas tecnologías están transformando la forma en que trabajamos y el futuro es cada vez más confuso para la nueva generación de jóvenes. ¿Cómo va a cambiar el futuro del trabajo y qué sueños y aspiraciones tendrán los jóvenes en este futuro incierto?

Las aspiraciones constituyen son un importante motor y guían las decisiones de los jóvenes, tanto en su vida profesional como personal. Además, determinan la forma en que los jóvenes se ven a sí mismos, sus vidas y sus comunidades e influyen en sus acciones frente a los desafíos y oportunidades que se les presentan. Por lo tanto, satisfacer las aspiraciones de los jóvenes es un aspecto importante y clave para la cohesión social y es cada vez más un tema de interés para los responsables de la formulación de políticas que buscan diseñar políticas adaptadas a los jóvenes.


El Concurso de fotografía para jóvenes: Sácale una foto a tu futuro invita a jóvenes fotógrafos a enviar fotos que representen las aspiraciones de los jóvenes y cómo ven el futuro del trabajo. El objetivo del concurso es capturar las diversas aspiraciones de los jóvenes de todo el mundo e influir en el debate político para mejorar el futuro del trabajo para los jóvenes.

 

¿Quién puede participar?

Pueden participar jóvenes entre 18 y 30 años de cualquier país.

 

¿Cómo participar?

Puedes enviar un máximo de tres fotografías por correo electrónico a: Dev.YouthInclusion@oecd.org antes del 12 de noviembre 2017 (medianoche, hora Paris) junto con el Formulario de Inscripción.

Un panel de jueces evaluará fotografías recibidas en base a:

  • la pertinencia de la fotografía en relación al objetivo del concurso
  • la composición/iluminación de la foto
  • la creatividad y originalidad
  • el título de la foto

¿Cuál es el premio para los ganadores?

Se seleccionarán las dos mejores fotografías y los ganadores serán invitados a participar en la Conferencia Internacional del Proyecto Inclusión Juvenil de la UE y el Centro de Desarrollo de la OCDE que se llevará a cabo en Paris, Francia. Se cubrirán los gastos de viaje desde y hacia París, así como los tres días de alojamiento y la comida. Además, las fotografías ganadoras y otras fotografías consideradas como sobresalientes serán exhibidas en una exposición en línea en la página web del Proyecto Inclusión Juvenil. Todos los fotógrafos seleccionados serán notificados. 

 

Puede descargar el poster del concurso haciendo click aquí.

Para mayores detalles de cómo participar, sírvase consultar la Guía para la participación en el concurso.


**This page is also available in English**

 

Related Documents

 

Also AvailableEgalement disponible(s)