Latin America and the Caribbean

Start-Up America Latina 2016 acaba de comenzar

 

 

Las experiencias de Colombia, Chile, México y Perú en la promoción de start-ups están siendo revisadas. La evaluación en curso muestra que America Latina es una región en movimiento: el mix de instrumentos de políticas se ha modernizado y nuevos actores y formas aparecen en materia de promoción de start-ups desde 2012.

Un informe de avance se presentó y recibió feedback de  participantes de alto nivel en el Startup Nation Summit (SNS) en Monterrey (Mexico) el 20 de Noviembre de 2015

 

“Startup América Latina 2016: Construyendo un futuro innovador”

Descargar el informe de avance (sólo en español) Descargar la presentación  (Sólo en inglés)

 

 

Eventos Startup:


Startup América Latina: Promoviendo la innovación en la región

Start-up Latin America cover_SP  

 In English

 

Las startups están cobrando relevancia en las estrategias de innovación en América Latina. Startup América Latina: Promoviendo la innovación en la región analiza el papel de las políticas públicas en apoyar la creación y expansión de las startups.  Presenta un análisis comparativo de las iniciativas recientes en seis países de la región – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú – con el objetivo de identificar buenas prácticas y promover el intercambio de experiencias a fin de mejorar el diseño y la implementación de las políticas de innovación.


Consulte y/o compre la publicación

Descargar la edición de bolsillo


 

Socios:

logo conacyt

telefonica logo

 


Eventos relacionados a las start ups:

  • ‌Pre-lanzamiento, 25 de julio de 2013 - Panamá

Start-up América Latina: promoviendo la innovación en la región fue presentado en Panamá en la sesión Plenaria del Primer Congreso Regional de Telecomunicaciones (23-26 Julio 2013), al margen de la reunión de alto nivel de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Ministros y autoridades reguladoras; Directores Generales de empresas de telecomunicaciones, innovadores y ejecutivos del mundo privado, así como expertos del mundo académico y representantes de organismos internacionales, analizaron los desafíos de América Latina y el Caribe para cerrar la brecha digital de cara al año 2020.

  • Presentación en Seminario del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE, 3 de octubre de 2013 - Paris 

Enrique Cabrero Mendoza, Director de CONACYT, México comentó el reporte con el Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE en París, el 3 de octubre de 2013.

  • Lanzamiento, 27 de noviembre de 2013, Aguascalientes, México

CONACYT México, la SEGIB y el Centro de Desarrollo de la OCDE lanzaron Start-up América Latina: promoviendo la innovación en la región el 27 de noviembre de 2013 en Aguascalientes, México, durante la 5a Jornada Nacional de Innovación y Competitivdad. Decidores políticos de Brasil, Chile, Colombia y México participaron al lanzamiento y comentaron los desafíos de las políticas de promoción de start-ups.

 

Related Documents