Latin America and the Caribbean

Lanzamiento de las Perspectivas Económicas de América Latina 2018 - Repensando las instituciones para el desarrollo

 

Lanzamiento de las Perspectivas Económicas de América Latina 2018 - Repensando las instituciones para el desarrollo

 Lunes 9 de abril de 2018; 3:00 PM - CEST

 Lugar: Sala Lord Jenkins, Edificio Charlemagne, Comisión Europea, Bruselas

 

 Las Perspectivas Económicas de América Latina 2018 se centran en el análisis de la creciente desconexión entre ciudadanos e instituciones públicas en la región de América Latina y el Caribe, ilustrada por una disminución de la confianza, la falta de buenos empleos y la disminución de la satisfacción con servicios públicos clave como salud y educación. El informe argumenta que esta creciente brecha está debilitando el contrato social en la región y que se debe construir un nuevo nexo entre el Estado, los ciudadanos y los mercados, repensando las instituciones para impulsar el crecimiento inclusivo y construir estados que cumplan y respondan a las demandas de los ciudadanos siendo más confiables, más capaces, más transparentes e innovadores, y más visionarios.

 

Desde 2007, el informe anual Perspectivas Económicas de América Latina analiza asuntos relacionados con el desarrollo económico y social en América Latina. Actualmente es una producción conjunta entre la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), CAF- Banco de Desarrollo de América Latina  y el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en cooperación con la Comisión Europea por primera vez este año.


El informe será lanzado por:

Stefano Manservisi, Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea

Christian Leffler, Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos Globales en el Servicio Europeo de Acción Exterior

Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe

Mario Pezzini, Director del Centro de Desarrollo de la OCDE y Asesor Especial del Secretario General de la OCDE en temas de Desarrollo

Gonzalo de Castro, Ejecutivo Sénior de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 Este informe estará bajo embargo hasta el lunes 9 de abril de 2018 a las 3:00 p.m - CEST.

 Para registrarse o solicitar una copia anticipada, disponible en inglés y español, póngase en contacto con bochra.kriout@oecd.org ; (Tel: + 33 145 24 82 96).

 Las conclusiones de las Perspectivas Económicas de América Latina 2018 tambiénserán discutidas durante la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el sábado 14 de abril.

 Se puede encontrar más información sobre el informe en: http://www.latameconomy.org . Está invitado a incluir este enlace en los artículos de Internet asociados con el informe. Siga el lanzamiento en # LEO2018.

 

Importante: las reglas de embargo de la OCDE prohíben cualquier emisión por radio o televisión, teletipo o publicación en internet del texto o información sobre el estudio antes de la hora de embargo fijada. Los medios de comunicación que reciban material embargado de la OCDE están informados de que si existiera una ruptura de las reglas de embargo de la OCDE, ellos serán automáticamente excluidos en el futuro a la hora de recibir cualquier tipo de información embargada.

 

 

Contactos de prensa:

- CAF: rvalls@caf.com  Tel: +57 (1) 743-7368

- CEPAL: prensa@cepal.org ; Tel: + (56 2) 2 210 2040

- Centro de Desarrollo de la OCDE: bochra.kriout@oecd.org; Tel: +33 145 24 82 96

 

Related Documents