http://datarevolution.paris21.org/

" />

Development Co-operation Directorate (DCD-DAC)

Guía para una revolución de datos dirigida por los países

Published on May 18, 2015

Also available in: English, French, Portuguese, Russian

book

La Guía para una revolución de datos dirigida por los países es fruto del proyecto “Informing a Data Revolution” (IDR), creado por PARIS21 en 2014 con financiación de la Fundación Bill & Melinda Gates. El objeto del proyecto es que la revolución de datos contribuya a la Agenda de Desarrollo post 2015. Su actividad se centra en los Sistemas Nacionales de Estadística de los países en desarrollo, imprescindibles para la generación de los datos necesarios para el fomento del desarrollo y la reducción de la pobreza, así como para monitorear los objetivos de desarrollo internacional.
Además de este informe, el proyecto IDR ha elaborado otra serie de trabajos:
• Estudios nacionales: análisis general de los sistemas estadísticos de 27 países y un análisis más detallado de 7 de ellos.
• Inventario de innovaciones: inventarios de soluciones innovadoras que pueden contribuir a corregir carencias de datos, reducir costes y aumentar la eficiencia.
• Metabase IDR: una base de datos sobre la organización, la gestión y los resultados de los sistemas nacionales de estadística que sirva de plataforma para el seguimiento del progreso.
Para más información sobre la metodología usada en la creación de este informe, consulte el Anexo.
http://datarevolution.paris21.org/