Base erosion and profit shifting

Primera reunión regional del Marco inclusivo sobre BEPS para América Latina y el Caribe, en Montevideo (Uruguay), 21-23 de septiembre de 2016

 

23/09/2016 - 57 delegados de 10 países y 8 organizaciones se dieron cita en Montevideo para la primera reunión regional del Marco Inclusivo sobre BEPS, tras su lanzamiento en Kioto del 29 de junio al 1 de julio de 2016. Esta reunión fue la primera de una nueva serie de eventos que ofrecerán a los participantes de diferentes regiones del mundo la oportunidad de suministrar proporcionar sus puntos de vista y aportar sus contribuciones al marco inclusivo sobre BEPS.

La reunión permitió a los participantes debatir los últimos avances en la labor de aplicación de BEPS a la luz de los debates que tienen lugar en los Grupos de Trabajo del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE. Asimismo, se explicó el progreso de los trabajos sobre las herramientas de apoyo para atender a las necesidades específicas de los países a la hora de implementar las medidas de BEPS. En el curso de estas sesiones, los países participantes hicieron sus aportaciones al trabajo en curso, expresaron sus prioridades y transmitieron su interés en las actividades de capacitación y formación. 

 

irst regional meeting of the Inclusive Framework on BEPS for Latin America and the CaribbeanPrimera reunión regional del Marco inclusivo sobre BEPS para América Latina y el Caribe, en Montevideo (Uruguay)
21-23 de septiembre de 2016

 

El evento ha sido auspiciado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, y coorganizado por la OCDE, el Grupo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el CIAT. Entre los participantes se contó con altos funcionarios de los Ministerios de Finanzas y Administraciones Tributarias de Argentina, Brasil, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Uruguay, así como representantes del ámbito empresarial (a través del comité asesor BIAC y sus empresas afiliadas) y miembros de la sociedad civil, BMG, Latindadd, Oxfam y la Red de Justicia Fiscal.

Pablo Ferreri, Subsecretario de Economía y Finanzas de Uruguay, inauguró la reunión, que fue copresidida por Marcio Verdi, Secretario Ejecutivo del CIAT y Fernando Serra Semiglia, Director del Departamento de Asesoría Fiscal en el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay.

 

Para consultar las últimas noticias sobre BEPS, visite la página web de BEPS.

English version

 

Related Documents