LEED Programme (Local Economic and Employment Development)

Estudio sobre la iniciativa empresarial, las pymes y el desarrollo local en Andalucía

 

El Programa de la OCDE para el desarrollo económico y del empleo a nivel local (LEED, por sus siglas en inglés) ha elaborado un estudio sobre la iniciativa empresarial, las pymes y el desarrollo local en Andalucía, en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). Este estudio es fruto del acuerdo firmado entre RETA y la OCDE el 10 de julio de 2009 y ha sido sufragado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Este informe tiene como objetivo analizar la capacidad de Andalucía para apoyar la iniciativa empresarial y el desarrollo de las pymes. Asimismo, el estudio también analiza el sistema regional de innovación, asi como el papel de RETA en el sistema y su impacto en el mismo.

El estudio ha sido elaborado por una comisión examinadora internacional formada por seis expertos internacionales y dos miembros del secretariado del Programa LEED de la OCDE. Se han investigado cuatro áreas principales: i) el impacto del capital humano y del mercado de trabajo en la iniciativa empresarial y el desarrollo de las PYME, ii) la contribución de los centros de investigación a la iniciativa empresarial y el desarrollo de las PYME, iii) las políticas directas relacionadas con la iniciativa empresarial y con las start-ups, iv) las políticas directas para el desarrollo de las PYME. 

Para mayor información sobre este estudio, favor de contactar al Secretariado de la OCDE.

Descargar el informe.

 

Related Documents

 

to be changed

Desarrollo local en América Latina

Publicaciones LEED en español