Share

Montserrat Gomendio, Directora Adjunta de Educación de la OCDE

 

La Sra. Gomendio trabaja con el Director en apoyar al Secretario General en las orientaciones estratégicas en el área de educación con el objetivo de ayudar a los países a reforzar la empleabilidad, la participación e inclusión social, y a construir instituciones educativas eficaces que pongan en marcha reformas reales. Como jefa del Centro para Competencias de la OCDE, se asegura de coordinar una colaboración efectiva con el área de empleo y otras áreas de la OCDE, con el fin de promover un enfoque integrado.

Fue Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, de Enero del 2012 hasta Mayo del 2015. Durante este periodo el gobierno español implemento una reforma educativa.

Previamente tuvo una productiva carrera académica. Trabajó como investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España donde se convirtió en profesora investigadora. En 1997 fue Directora del Museo de Ciencias Naturales y del 2003 al 2004 fue Vice-Presidenta de Organización y Relación Institucionales del CSIC.

La Sra. Gomendio, ciudadana española, posee un diploma en Gestión de la Escuela de negocios IESE, un doctorado en Ecología del Comportamiento de la Universidad de Cambridge (R.U), y una licenciatura en Biología de la Universidad Complutense de Madrid

 

Related Documents