Un Futuro con Crecimiento e Inclusión

12 y 13 de marzo 2018, Centro CitiBanamex, Ciudad de México

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) organizó el Foro OCDE México 2018: Un Futuro con Crecimiento e Inclusión, con el objetivo de generar un debate nacional en torno a los principales retos económicos, sociales y ambientales de México en los próximos años.

Para enfrentar la desigualdad en México y mejorar el bienestar de sus habitantes es necesaria una agenda orientada al crecimiento económico incluyente, sostenible y con un mayor impulso a la competitividad y la productividad, así como al fortalecimiento institucional.

Este Foro tuvo como objetivo sumar perspectivas, análisis y propuestas de connotados especialistas en beneficio del crecimiento y la inclusión en México. El documento "Getting it Right" constituye una de las herramientas más completas que ha realizado la OCDE para ayudar a los países miembros en el diseño de políticas públicas en el contexto de cambio de gobierno, por medio del conocimiento multidisciplinario con el que cuenta la OCDE basado en la comparación de mejores prácticas internacionales.

 

Getting it Right

0318 portada getting it right 2018

Temas que abordó

  • México competitivo: Retos y Oportunidades
  • México Incluyente: el Reto de Generar Crecimiento
  • México Institucional
  • Fortalecer las Herramientas del Estado para Detonar el Desarrollo
  • Hacia un Crecimiento Sustentable Bajo en Carbono

Anfitriones

Angel Gurría, Secretario General de la OCDE

Gabriela Ramos, Directora OCDE y Sherpa ante el G20

Roberto Martínez Yllescas, Director del Centro OCDE México para América Latina

Galería Fotográfica

Ambiente