Programa de Estudiantes Embajadores OCDE 2012-2013

 

 

 

CONVOCATORIA


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo internacional fundado en 1961 con sede en París, Francia. Congrega a los gobiernos de 34 países miembros y más de 100 países no miembros, para analizar, discutir y diseñar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Se convoca a los estudiantes universitarios a postularse para realizar su servicio social o prácticas profesionales NO remuneradas bajo las siguientes bases:


Podrán participar estudiantes universitarios afines a cualquiera de los 27 temas que aborda la Organización (ver http://oe.cd/2J ), y con conocimiento avanzado del idioma inglés.


 1. La duración de las prácticas será de seis meses: del 3 septiembre 2012 al 28 de febrero 2013, equivalente a 480 horas de servicio.

 2. Entre otras actividades a realizar (dentro de su propio campus universitario) se encuentran: difundir los trabajos de la OCDE en redes sociales y medios de comunicación, planear conferencias/videoconferencias, promover el Better Life Index, colaborar en el Foro México 2013 y organizar capacitaciones de la base de datos OECD i-Library, a la cual se otorgará acceso gratuito por tres meses a las universidades que así lo requieran.

 3. Los candidatos deberán enviar curriculum vitae y escribir individualmente en una página tamaño carta sus motivos de participación e ideas de actividades de difusión a realizar en su institución. Las propuestas serán recibidas en el correo electrónico mexico.contact@oecd.org antes del lunes 16 de julio de 2012. Sólo se considerarán las mejores propuestas.

 4. La publicación de los estudiantes aceptados será el 31 de julio en la página web: www.oecd.org/centrodemexico

 5. Los Estudiantes-Embajadores aceptados deberán gestionar la firma del convenio respectivo entre su institución y la OCDE antes de viajar a la ciudad de México para recibir entrenamiento en el Centro de la OCDE en México para América Latina. Todos los gastos serán cubiertos por la Organización.

 6. El desempeño del mejor Estudiante-Embajador será premiado con un viaje para asistir al Foro anual de la OCDE en París en mayo de 2013.

 7. Los Estudiantes-Embajadores que concluyan sus prácticas recibirán reconocimiento.

Para cualquier duda sobre este programa, por favor comunicarse con el Mtro. Alejandro Camacho al correo electrónico alejandro.camacho@oecd.org