OECD Secretary-General

El Secretario General de la OCDE felicita al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos con ocasión de la concesión del Premio Nobel de la Paz 2016

 

07 Octubre 2016 - El Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, ha felicitado al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos con ocasión de la concesión del Premio Nobel de la Paz 2016.

“He transmitido al Presidente Santos mi más sincera felicitación por su reconocimiento con el Premio Nobel de la Paz 2016. Es una noticia que nos llena de orgullo y alegría, y un merecido reconocimiento a los esfuerzos del Presidente, de su Gobierno, y del pueblo colombiano por hacer de la paz una realidad. Desde la OCDE hemos venido apoyando el proceso de Paz entre el Gobierno y las FARC, y estamos seguros de que este importante espaldarazo de la comunidad internacional permitirá encontrar un camino para reconducir el proceso tras el resultado del referéndum del pasado 2 de octubre. Pocas veces un premio fue más merecido, más oportuno, y más necesario. Estoy seguro de que los colombianos sabrán llevar este proceso a buen puerto, y ciertamente pueden seguir contando con la OCDE en este camino. Venimos trabajando estrechamente con Colombia en su proceso de acceso a la OCDE, con el propósito de construir un futuro mejor para todos los colombianos. La consecución de una paz firme y duradera será fundamental en este sentido, y creo que hoy la comunidad internacional ha sabido estar a la altura impulsando el esfuerzo de diálogo y reconciliación nacional liderado por el Presidente Santos de manera irrevocable.”

 

Related Documents