Share

OECD Secretary-General

El Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, felicita a Costa Rica por la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

 

06/12/2018 - “La Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas contiene medidas muy positivas para el restablecimiento del equilibrio fiscal en Costa Rica y va a permitir detener el crecimiento de la deuda publica en porcentaje del PIB en un futuro próximo. Sin esta importante reforma la relación deuda/PIB continuaría creciendo de una manera incontrolable y pondría en riesgo la sostenibilidad de las finanzas públicas. Su implementación en 2019, y en particular la aplicación de la regla fiscal, será clave para el futuro del país. Adicionalmente, la aprobación de esta reforma permitirá a Costa Rica a avanzar en su proceso de ingreso a la Organización. En este sentido, la Ley también refleja el compromiso para abordar temas de gobernanza pública más amplios.

Felicito a Costa Rica por este importante logro y animo a los líderes costarricenses a seguir trabajando para dotar al presupuesto de la flexibilidad necesaria para avanzar hacia un desarrollo más sostenible e inclusivo."

 

Related Documents